martes, 5 de febrero de 2008

Jornada de Puertas Abiertas en la Universidad Complutense

Todos los años la Universidad Complutense realiza estas Jornadas, para recibir a los alumnos de 2º de Bachillerato de los Centros de Madrid. Su finalidad es proporcionar información a los futuros universitarios.

La Jornada se desarrolla con las siguientes actividades:

  • Charla introductoria en la que se trata el tema del acceso a la Universidad: requisitos necesarios, notas de corte, Pruebas PAU, etc.
  • Ponencias acerca de las carreras universitarias que pueden elegir, de acuerdo con las distintas opciones de Bachillerato que están cursando
  • Coloquios y debates, donde los alumnos pueden resolver sus dudas.
El pasado 22 de enero, los alumnos de 2º de Bachillerato del IES Juan de Villanueva, asistieron a estas Jornadas, acompañados por Carmen Arche, del Departamento de Orientación, y algunos de ellos, nos cuentan aquí sus impresiones:

Como es habitual año tras año, los alumnos de segundo de bachillerato del instituto Juan de Villanueva fuimos a la Universidad Complutense de Madrid. En mi opinión estas jornadas de orientación preuniversitaria (que ya van por la XII edición) son muy importantes ya que te explican todas la carreras de la rama que hayas escogido, y te permite familiarizarte con el lugar donde vas a realizar la Selectividad.

José Manuel Sánchez Zapardiel.

El pasado 22 de enero asistimos a las jornadas informativas preuniversitarias donde nos informaron y nos dieron material detallado. Personalmente pienso que fue de gran ayuda, sobre todo nos sirvió para aclarar ideas y familiarizarnos con la universidad.

Alba R. Bernal

Hola! El pasado día 22, los alumnos de 2º de Bachillerato fuimos a la Universidad Complutense en la que nos informaron sobre la selectividad y luego sobre las diferentes carreras universitarias. Personalmente a mi me sirvió para informarme de cosas que yo todavía no sabia. Aunque todavía dudo sobre lo que haré después de Bachillerato.
A la gente que se encuentra en la misma situación que yo, la cual no tiene claro lo que quiere hacer mi consejo es que no se agobie que en el momento menos esperado descubres tu vocación y lo que decidas estará bien.

Bueno y con esto me despido espero que os haya servido mi comentario. Un beso.

Lorena Barroso

No hay comentarios: